miércoles, 19 de junio de 2013

Monarquía

He de confesar que soy profundamente republicano a pesar de escuchar en numerosos lugares los logros que Juan Carlos ha conseguido, que si trajo la Democracia, que si paró el golpe militar, que si es el contrapeso a la lucha de los partidos,... A pesar de todo eso sigo pensando que es una figura del pasado , anacrónica, que no tiene cabida en la sociedad actual. Sigue operando como un monarca absolutista, su familia y él mismo son una fuente de escándalo. La forma de pensar de la familia real sigue siendo que los ciudadanos son súbditos, que ellos pueden hacer lo que les plazca, están por encima de la ley. No voy a incidir en lo de Urdangarín porque parece que hay suficientes pruebas contra él, aunque se sigue paseando tranquilamente por la calle, pero sí que me quiero detener en su pareja, la infanta Cristina 14.
La solicitud del juez Castro de las operaciones con registro en hacienda de la pareja nos destapa un escándalo que ahora se pretende minimizar como un error de algún funcionario, vago por supuesto. Hacienda tiene 13 transmisiones de inmuebles con el DNI 14 en los años 2005 y 2006, después de la adquisición de su megacasa en Barcelona. Entiendo que si yo poseo un inmueble y lo vendo a otra persona pueda haber un error a la hora de transcribir mi DNI, pero hay algo que nadie discutiría y es que un inmueble ha pasado de mi propiedad a la de otra persona, se reflejaría en el Registro de la Propiedad y en Hacienda para la generación de los consiguientes impuestos. En el caso de la infanta Cristina, no hay transmisión de fincas, han salido varios propietarios diciendo que su propiedad no ha sido transmitida desde hace muchísimos años, uno muestra la escritura del 1928, otro que su madre la recibió en herencia hace otro montón de años. La propiedad de las fincas en el Registro de la propiedad no ha cambiado, lo único que se ha producido es que "alguien" ha presentado en hacienda 13 actas de transmisión, de comunidades diferentes, con el DNI 14. No tiene ninguna lógica porque se generan tributos innecesarios. Sin embargo sí que la pueden tener con el siguiente planteamiento:

Tengo dinero negro que necesito aflorar
Mediante contactos de registradores, funcionarios,... presento en Hacienda 13 ventas ficticias por un importe de supongamos 3 millones, se desconoce el importe de esas 13 ventas.
Hacienda de manera automatizada registra que el DNI 14 tiene 3 millones procedentes de ventas de inmuebles que el sistema informático casa con la finca de Pedralbes que costó con la reforma casi 6 millones. De esa manera blanqueo 3 millones procedentes de comisiones y negocios oscuros. Siendo la hija del Rey no iba a ser muy investigada, incluso puede estar en alguna categoría protegida para el inspector normal pero tras la orden judicial se ha destapado el escándalo.
Podemos estar ante un método de blanqueo de capitales que se haya utilizado por personas y empresas, quién sabe si a mi nombre pueden figurar esas ventas ficticias.
La actuación de la agencia estatal es lamentable, hoy se conocía que la pareja sí que vendió un piso en Barcelona pero que no figura en la relación que se pasó al juez.
En cualquier estado hubiera habido dimisiones por este tipo de echos pero la mayoría parlamentaria se protege y votará que no ha pasado nada.
Me gustaría borrarme de este país porque cada día me producen mas sonrojo estos personajes que desprestigian el sistema democrático y que a buen seguro nos traerán consecuencias imprevisibles.

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog.Aquí hemos encontrado expuesto con claridad el asunto de esas 13 propiedades.Quien diría, quien podría sospechar que un país milenario,con tanta agua corrida bajo sus puentes permita cometer la existencia de estos tapones fiscales y legales. Dije y sostengo que,cuando trascendió todo este asunto de Urdangarín,lo primero que la consorte debía haber hecho era PRESENTARSE ANTE EL JUEZ y ponerse a disposición de la Justicia. Entonces ese gesto, ennoblecería a la Infanta ante los ojos del Pueblo.Pero como prefiere guardar silencio y escudarse en sus blasones,ha sido su voluntad y así se ha perfilado la decadencia de esta monarquía.Cordiales saludos.

    ResponderEliminar