Han pasado varios meses desde que se desató la crisis y la falta de medidas eficaces siguen sin tomarse, esta actitud va agravando la salida por el incremento de los gastos financieros en la deuda, el incremento del pesimismo de la población y el frote de manos de los mercados que están consiguiendo pingües beneficios con la especulación. Como en cualquier comunidad de vecinos, cuando hace falta dinero se ponen derramas aunque en este caso nuestro edificio esté poco menos que en ruinas, pero es el único que tenemos.
Ahora que termina la campaña de Renta y Sociedades y en base a los datos obtenidos se podría establecer un recargo del X% sobre la base imponible de modo que se obtuviera una cantidad de fondos suficientes para frenar a los mercados de deuda. Desconozco el importe pero nada por debajo de los 200.000 millones. Antes o después lo terminaremos pagando mediante nuevas subidas del IVA, reducción de prestaciones.
Suspender por varios años las autonomías hasta conseguir estabilizar la economía sin sufrir las trabas diarias de los sultanes autonómicos. Todo son recursos al Constitucional, no hay lealtad institucional ni siquiera en estos momentos gravísimos. Pero simplemente es para demostrar a su población que ellos se oponen a los recortes.
Y por supuesto no olvidarnos de las responsabilidades penales de los causantes de la crisis. Rato sigue dando conferencias remuneradas como si tal cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario