martes, 26 de junio de 2012

Rescate de España


Parece mentira que la experiencia de las crisis anteriores no hayan servido de nada a la hora de tratar la actual. Tras los sucesos del 29 en EEUU que generaron la Gran Depresión, ésta será la megaguaydepre, nos encontramos que por el 31 se desata una depresión en Europa a causa de los problemas que tenía un banco austriaco que necesitaba rescate, algo insignificante pero que trajo las dudas de la ciudadanía sobre la capacidad del Estado Austriaco para efectuar el rescate y se disparó el pánico. Si los gobiernos europeos de aquella hubieran intervenido para su salvación, posiblemente la II guerra no se hubiera producido, pero es mejor echar la culpa a alguien, hacer tragar a los ciudadanos grandes dosis de ricino, que tomar medidas adecuadas.
La responsabilidad de los políticos europeos es inmensa, para hacerlos desfilar ante algún juzgado porque a nuestros antepasados se les podría disculpar por no tener experiencia pero en nuestros días hay estudios suficientes para saber lo que hay que hacer.
Merkel sabe perfectamente que si España se hunde, Alemania iría detrás porque mucha de la deuda española está en manos de bancos alemanes, seríamos como el problemático ladrillo pero esta vez los perjudicados serían los bancos alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario