jueves, 31 de mayo de 2012

Autonomías

Parece que Merkel no se apiada de nosotros y exige ajustes adicionales. No es de extrañar porque sabe que el poder de control del Gobierno Central sobre las cuentas es bastante limitado; las transferencias de competencias a las Comunidades, aparte de ser un disparate político, lo es económico. ¿Quién se cree que se puede gobernar un Estado con 17 reyezuelos pugnando por destacar y haciendo aeropuertos, vías y palacios sin sentido? Comprometiendo gastos fuera de su capacidad financiera, ofreciendo prestaciones diferentes al de al lado para que le adoren sus ciudadanos sin pensar que luego pagan los de al lado y los de mas allá. 
Fiestas diferentes en cada comunidad, normas de circulación diferentes, impuestos diferentes, papeleo diferente. ¿cuánto nos cuesta a todos el nacionalismo y su paranoia de diferenciarse? ¿por qué es mas importante para un médico dominar el euskera que tener un máster en Monte Sinaí? Las embajadas autonómicas... en fin, la lista sería interminable. Quizás Suiza, un estado rico pueda permitirse eso, pero en España somos pobres y eso es una barbaridad.
Quizás suspender las autonomías durante 10 años apaciguase los mercados mas que la reducción de las prestaciones al desempleo o jubilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario