viernes, 5 de octubre de 2012
Rodead el Congreso
Parece que se empieza a visualizar un embrión de protesta contra las actuaciones de los partidos políticos y su alejamiento del sentir de la ciudadanía.
Comprendo que siempre hay ciudadanos que todo lo que hacen los demás siempre está mal, sólo hay que asistir a una reunión de Comunidad para darse cuenta, y en una situación de crisis como la actual es mas fácil buscar los culpables fuera de nosotros mismos que autoflagelarnos y asumir nuestras culpas. Pero los partidos se centran en muchas ocasiones en lo que es bueno para ellos y no para la sociedad. Ejemplos tenemos muchos y en estos días tenemos la actuación de los nacionalistas con elecciones en sus comunidades, soy residente en Euskadi. Apenas se menciona qué proponen para sacarnos de la crisis, aparte de decir que Madrid les tiene que dar mas dinero, queda por saber a quién proponen que se lo quiten, se centran en el debate de Independencia porque España es una rémora para ellos y sin España seríamos mas felices, tomaríamos copas con el arcángel San Gabriel y saltaríamos de flor en flor. Ese enfoque les va estupendamente porque no dicen ni mú de una Euskadi y Catalunya independientes cómo iban a crear empleo, que es el principal problema que tenemos, cómo se iban a crear mas empresas, cómo se mejoraría nuestra Sanidad, quizás nos dieran todo en bilingüe, la Enseñanza en idioma nativo eso está claro (perder el castellano sería una tragedia y una idiotez mas). De esos temas ni tocarlos. Y ese enfoque engancha a la gente, porque no se quiere oír hablar de tragedias, miserias y no se dan cuenta de que en Catalunya y Euskadi independientes seguiría habiendo paro y miseria, gobernaría la derecha.
Por eso está bien que surjan movimientos que asusten al establishment, que les hagan reflexionar, porque lo mismo que el 25S puede recoger descontento, también puede renacer movimientos como Fuerza Nueva, islamistas, o de cualquier tipo de fanáticos, véase en Grecia los de Amanecer Dorado.
Y sobre el lío que se ha montado por la actuación policial en los alrededores del Congreso y por las imágenes de TV, resulta vergonzoso su actuación, qué forma de aporrear a la gente, ni los grises en sus años esplendorosos, en la estación de Atocha fueron delirantes disparando fogueo sin importarles que hubiera gente ajena a la protesta. Comparando la convocatoria con el golpe del 23F de Tejero. En fin, la derecha y el PSOE buscan criminalizar todo aquello que ellos no controlan y parecen que han alcanzado en eso un consenso. Y cuando Pedraz les dice que se dejen de tonterías y asuman su responsabilidad en la protesta le llaman de todo, "pijo ácrata", etc...
¿Cuál son nuestras armas para cambiar eso? La insurreción o votar alguna fuerza diferente (siempre pueden terminar en los mismos comportamientos) que las hay. La abstención moderada sólo beneficia a los mayoritarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario