lunes, 4 de febrero de 2013

Corrupción

La situación que estamos viviendo sobre los casos de corrupción es una de las peores situaciones para  resolver la profunda crisis en que nos encontramos. Que el presidente esté bajo sospecha es un motivo de preocupación que lanzará a los especuladores financieros sobre la deuda. No es de recibo los desmentidos que no son creíbles porque hay algo claro y demostrado y es que Bárcena acumula una gran fortuna que ha regularizado pero que es impensable obtenerla con el salario  de tesorero. Los empresarios no entregan esa cantidad de donativos sino es a cambio de favores. Pero eso debiera ser conocido por el partido porque las concesiones no las hacía Bárcena directamente sino que debía convencer a gobiernos autonómicos y municipales lo que eliminaba el secretísimo. En esa situación es impensable que el presidente no lo conociera y no estuviera implicado. Como él, el resto de la dirección incluido Aznar, Cascos,....
Pero en esta situación caótica la alternativa sigue sin despegar según las encuestas del fin de semana de El País. De nada vale que Rubalcaba pida dimisiones si el electorado no confía en él y el PSOE ha cometido el gran error de no haber promocionado a otra persona que ahora podría ser una alternativa sólida. IU sí que sube pero con el sistema electoral español el 16% de votos no equivale a representación.
Algo deberá de suceder porque el descrédito de la clase política está llegando a límites insospechados, todos los días surgen casos que a los ciudadanos nos abochornan y que todos los sacrificios que nos piden parecen de chiste. España se puede convertir en México en donde pagar la mordida es lo normal. Espero que Europa fuerce los cambios necesarios para librarnos de esta lacra. Pero un fuerte empujón en la calle por parte de la ciudadanía no estaría de sobra porque quejarse en la barra del bar y luego pedir una cerveza no sirve para nada, los sindicatos deberían de jugar un papel fundamental en ese empujón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario