jueves, 2 de agosto de 2012

Reconstruir la izquierda

Suele decir mi  madre que Rubalcaba no tiene futuro, que es muy viejo, que dentro de 4 años lo será mas y que si llegara al poder gobernaría con muchos mas años. Esa es la objeción mas objetiva e indiscutible que se le puede hacer. Yo añadiría alguna mas como que durante años fue el súper ministro de Zapatero y vemos su gestión.
Necesitamos alguien joven, que tenga una visión actual sin condicionantes de Franco, Tejero,... Un equipo que sea capaz de definir una alternativa ideológica a la dominante, al capitalismo salvaje, sin normas, que lo único que ocasiona son crisis. En EEUU había una norma que impedía a los bancos de ahorro, cuentas corrientes,.. operar en los mercados especulativos; para eso estaban otro tipo de entidades. La subida al poder de Reagan, elimina esa prohibición, creo que por algún tipo de presión del CITIBANK, y desde entonces estamos en manos de los especuladores y nuestros ahorros en el filo de la navaja. No nos digan pues que el capitalismo es la solución a todos los males porque vemos, y sufrimos, los resultados de esta crisis totalmente capitalista (aunque Velarde lo niegue).
El PSOE ha malgastado su tiempo durante estos años, no olvidar que desde el 82, ha gobernado unos 23 años de los 30 que hay, y tenemos un país atrasado, sin tejido industrial, sin asentar la sociedad, con los problemas autonómicos disparados lo que ha desembocado en una crisis sin precedentes. No se ha preocupado de controlar los desmanes del poder financiero, siendo lamentable la gestión de Elena Salgado al frente de Economía y Hacienda, su sometimiento a las SICAV (es que se pueden ir, mientras los que no se pueden ir son los que apechugan) fue vergonzoso para alguien mínimamente socialista, no haber controlado antes la burbuja inmobiliaria, p.e. obligando a provisionar a los bancos una parte de las hipotecas y de las inversiones inmobiliarias.
Necesitamos definir desde posiciones claramente diferenciadas de las derecha alternativas:

  • Economía
  • Relaciones laborales
  • Diseño autonómico
  • Coberturas sociales, Sanidad, Enseñanza
  • Posicionamiento internacional 
Seguir basando toda la acción política en criticar, mas o menos mordazmente al gobierno, es risa para hoy y hecatombe para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario